El gobernador Jorge Capitanich detalló en la mañana e este lunes que en la última semana epidemiológica, la 81 desde el inicio de la pandemia, se detectaron, en promedio, 22 casos diarios de coronavirus en toda la provincia y que de ellos, cuatro fueron reportados en el Gran Resistencia.

El gobernador aseveró, a través de sus redes sociales, que esto representa “una mejora permanente de todos los indicadores sanitarios”.

Por otra parte mencionó que el plan de vacunación llegará a 1,3 millones de dosis aplicadas en los próximos días, lo que pone al Chaco muy cerca de la meta cercana de 1,5 millones proyectadas para la primera quincena de octubre.

“La inmunidad adquirida, junto al cumplimiento del protocolo sanitario y el uso de Pasaporte Chaco constituyen las premisas para sostener estos indicadores sanitarios”, valoró el gobernador.

Explicó además que el número de internados en Asistencia Respiratoria Mecánica alcanza a cuatro pacientes, dos de los cuales están en el hospital Modular del Perrando.

“Nuestra provincia tiene la particularidad de poseer 11 laboratorios descentralizados en red y análisis de secuenciación genómica a través del Instituto de Medicina Regional de la UNNE”, ponderó Capitanich.

Esto permite visualizar la evolución de las cepas “con el objetivo de analizar las mejores decisiones en tiempo real”.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry