Ante una denuncia de vecinos por el depósito y quema ilegal de residuos,  la Subsecretaría de Ambiente y el Departamento de Higiene y Seguridad Ambiental de Resistencia realizaron una inspección en un terreno ubicado en avenida Rissione 961, en el barrio Los Troncos. En el lugar, se pudo constatar la acumulación y quema de los mismos, y se labró el acta de infracción al titular del terreno. Además, se lo intimó a que realice la limpieza del lugar y a cesar en esta acción.

En este sentido, el subsecretario de Ambiente comunal, Pablo Alegre, comentó que  son predios que están baldíos hace mucho tiempo donde se constató que se arroja residuos, sobre todo plástico, y se quema.

Explicó que se realizó la inspección del sector, se realizaron las consecuentes actuaciones administrativas correspondientes y aseguró que Resistencia realizará un seguimiento periódico del lugar para ver cómo responden los propietarios a las intimaciones: “El objetivo es que dejen de arrojar y quemar residuos ”.

Aclaró, además, que el propietario es el responsable directo y la infracción recae sobre este, el cual fue multado económicamente y tendrá que realizar su descargo.  Además, será el encargado de la limpieza del terreno.

Por su parte, Elías Alejandro Juncos, integrante de la Dirección General de Inspecciones de Resistencia, explicó que “desde afuera se puede constatar la acumulación de distintos tipos de residuos y la quema de los mismos” y agregó: “Se concretó la inspección y se procedió a confeccionar el acta correspondiente de acuerdo a la infracción. El titular del inmueble tendrá que dar las explicaciones ante el Juzgado de Faltas Municipal”.

En la misma línea, el trabajador municipal remarcó: “El objetivo de Resistencia es frenar este tipo de quemas porque producen problemas de salud para todos”. Finalmente, Juncos, sostuvo que “la quema de residuos está totalmente prohibida por los gases tóxicos que produce y contamina a toda la población” y afirmó: “Queremos extremar los cuidados en un contexto de emergencia sanitaria por coronavirus”.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry