El ministro de Infraestructura Juan Manuel Carreras, encabezó una recorrida en el barrio Gran Toba, donde supervisó las refacciones integrales en viviendas, el nuevo Centro de Salud, la escuela intercultural n°1, la iglesia y la futura construcción de un Polideportivo.

“Por pedido de la comunidad, abordamos un trabajo de refacción integral para todos los centros públicos del barrio, incluyendo la iglesia, la escuela y el nuevo centro de salud para garantizar atención las 24 horas”, mencionó Carreras. En la oportunidad, acompañaron al ministro, el subsecretario de Obras Públicas Federico Tayara y el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Territorial Diego Arévalo.

AMPLIACIÓN DEL NUEVO CENTRO DE SALUD

La directora del Centro de Salud Graciela Rodríguez, resaltó la importancia de las mejoras realizadas en las áreas de: recepción, obstetricia, farmacia, limpieza, enfermería y pediatría. “Teníamos muchos problemas edilicios y gracias a los trabajos realizados, contamos con un centro totalmente renovado”, destacó Rodríguez y recordó que en el lugar se atiende a más de 50 personas por día, que llegan también de los barrios Mapic y Villa Pegoraro. A la par agradeció al gobierno “por dar respuestas a la comunidad indígena y a los profesionales que trabajan día a día”.

ESCUELA RENOVADA

El ministro también constató las mejoras en la escuela pública n°1 de gestión comunitaria bilingüe intercultural indígena que abarca los niveles: inicial, primario, secundario, formación profesional y nivel superior.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry