El actor inglés Ben Barnes, habitué desde muy joven de las producciones del género fantástico y encargado de interpretar al villano General Kirigan en la serie “Sombra y hueso” que Netflix estrena este viernes, dijo a Télam que el público se identifica con tramas con héroes mesiánicos porque “todos pensamos que somos los héroes de nuestra propia historia”.

“Pienso que nos da una lucha con la que identificarnos”, opinó el intérprete nacido en Londres, con una dilatada experiencia en el rubro como respaldo.

Es que pese a que apenas tiene 39 años, la carrera de Barnes despegó gracias a papeles en filmes de fantasía como “Stardust: el misterio de la estrella” (2007), “El séptimo hijo” (2014) y, por supuesto, su heroico Príncipe Caspian en la saga de “Las Crónicas de Narnia”.

Más adelante en el tiempo, y dejando de lado al intrépido paladín de la justicia para probar con personajes peores intencionados, también destacó en una serie de ciencia ficción como “Westworld” y en la de superhéroes “The Punisher”.

En “Sombra y hueso”, que adapta el primer libro de la exitosa trilogía de novelas juveniles de fantasía escritas por la israelí-estadounidense Leigh Bardugo, encarna al principal antagonista de la trama.

En una nación devastada por la guerra y literalmente dividida en su centro por una inmensa Sombra, que ocupa muchos kilómetros cuadrados y que guarda en su interior demonios y peligros inimaginables, Barnes es el General Kirigan, un hechicero oscuro que lidera a un ejército de magos de élite conocidos como Grisha.

La heroína de la historia es Alina Starkov (Jessie Mei Li), una joven huérfana que, como ocurre en los relatos del género, desconoce que posee un poder descomunal capaz de traer nuevamente luz a su pueblo.

Alina no estará sola, pues su mejor amigo de la infancia, Malyen Oretsev (Archie Renaux), la acompañará en la travesía.

Rodada en Hungría, la serie cuenta con ocho episodios de una hora y es, con su elevado valor de producción, una de las apuestas del gigante del streaming por conquistar al siempre ávido público del género.

Fuente: Telam

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry