A partir de este mes, todos los beneficiarios del monotributo social que formen parte de los programas Acompañamiento Social, Volver al Trabajo y Microcrédito, tendrán que reempadronarse durante septiembre, según anunció el Ministerio de Capital Humano.

Además, adelantaron que desde octubre, tendrán que pagar el 50 por ciento del costo de la obra social.

Desde la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, tomaron la decisión de implementar estas medidas con el fin de "mejorar la herramienta y cuidar los recursos de todos los argentinos".

Del total de 1.216.360 beneficiarios del monotributo social, 622.477 son titulares y 593.883 son adherentes.

La cartera dirigida por Sandra Pettovello reportó que el último relevamiento mostró que el programa no estaba siendo bien implementado: menos del 10% de los titulares factura por sus actividades y 62.051 beneficiarios tienen incompatibilidades con la Ley de Monotributo Social, entre otras inconsistencias.

En este marco, decidieron reempadronar a todos los beneficiarios para dar bajas por incompatibilidades, "que permitirán un ahorro de más de 711 millones de pesos mensuales en el gasto público", según precisaron desde Capital Humano.

A su vez, los monotributistas sociales que se encuentren incluidos en programas sociales comenzarán a pagar, a partir de octubre, el 50 por ciento del costo de la obra social (6.900 pesos) por el titular y por cada uno de sus adherentes. De esta manera, el Gobierno ahorrará más de 7.200 millones de pesos mensuales.

A lo largo de todo el mes, los beneficiarios de programas sociales que cuenten con el Monotributo Social tendrán que reempadronarse.

Para realizar este trámite a través de ANSES deben ingresar al sitio anses.gob.ar/trabajo/reempadronamiento-del-monotributo-social


COMPARTIR