Andrew Dominik podrá mantener su visión biográfica de Marilyn Monroe en ‘Blonde’, que tras conseguir a Ana de Armas como Monroe después de barajar varias actrices sufrió algunos problemas tras las cámaras (Netflix se escandalizó un poco con el resultado) y se retrasó hasta 2022, pero la película parece que al final se estrenará, según World of Reel, Netflix ha cedido y permitirá que Dominik, mantenga su versión de director sin censura de la película.

En la era de las películas de plataforma, la calificación NC-17 (similar casi a una X) que ha tenido ‘Blonde’ no es algo significativo.

Las películas originales de Netflix no tienen que estar calificadas por la Motion Picture Association of American (MPAA), lo que dificulta descifrar cuántas películas NC-17 están disponibles.

Por ello sigue siendo intrigante los problemas que Netflix tuvo con el film y por qué ha cambiado de opinión, permitiendo que Dominik, conocido por sus películas de autor como ‘El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford’, saque su visión final, sin importar lo polémica que resulte.

Netflix originalmente se opuso a una escena gráfica de agresión sexual, así como a otros contenidos sexuales incluidos en la película.

Por otro lado, Joyce Carol Oates, autora del libro ‘Blonde’, en el que se basa la película, parecía no tener más que cosas buenas que decir sobre la película y no mencionó en absoluto su contenido sexual.

Lo cierto es que, aparte de la fecha de lanzamiento inespecífica de 2022, no hay noticias nuevas sobre cuándo estará disponible ‘Blonde’ en la plataforma.

Puede que la actuación de Ana de Armas en la nueva película de Bond haya animado a Netflix a seguir apostando por una versión pura del biopic aprobado además por su autora, o tal vez no quieran caer en la mojigatería de las grandes compañías de estreno en cines que cortan sus películas casi por decreto.

Fuente: Espinof

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry