Boca abrochó el primer refuerzo

9

Gribaudo confirmó que llegaron a un acuerdo para que Nico Gaitán vuelva al club tras casi diez años en el exterior. ¿Cuándo se incorpora? ¿Cómo le fue afuera? ¿Y en su reciente paso por Chicago Fire? Acá, toda la info…

Nicolás Gaitán nunca se fue del todo de Boca. Cada vez que tuvo la oportunidad pasó por el club a saludar, se acercó a ver a los chicos de las Inferiores o dijo que quería volver más temprano que tarde.

De hecho, en los últimos mercados de pases, es un futbolista al que el club sondeó para ver si era posible su regreso. Pero no pudo ser. Hasta ahora. Este miércoles, el dirigente y candidato a presidente por el oficialismo Christian Gribaudo confirmó que llegaron a un acuerdo para que Nico sea el primer refuerzo para el 2020.

“Con los jugadores y el técnico soy muy respetuoso, y no me gusta el manoseo. Sí puedo adelantar que tenemos un acuerdo con Nico Gaitán, un jugador formado en el club, con nuestro ADN. Me pone muy feliz y puedo decir que va a ser jugador de Boca. Con Nico Burdisso estamos hablando desde hace tiempo con el representante y el jugador”, dijo Gribaudo en TyC Sports.

Gaitán debutó en Boca a mediados del 2008 con Carlos Ischia como DT y convirtió 13 goles en 79 partidos en dos años, antes de ser transferido al Benfica de Portugal en más de 10.000.000 de dólares, donde estuvo cinco años.

Luego, a cambio de 25.000.000 de euros, pasó dos temporadas por el Atlético de Madrid, donde tuvo un primer año con continuidad y otro sin lugar en el equipo del Cholo Simeone. Y ahora viene de estar en 2018 en Dalian Yifang de China y en 2019 en Chicago Fire de la MLS.

En Estados Unidos, más allá de que no continuará en el equipo en el que tuvo como compañero al alemán Bastian Schweinsteiger, a Gaitán le fue bien, con cuatro goles en 27 partidos pero principalmente como líder en asistencias del equipo con 12, en un ranking que lideraron Maxi Moralez con 20 y Diego Valeri con 16. ¿Su mejor partido? Un gol y tres asistencias en el 5-1 ante Atlanta United.

“Nico va a ser jugador desde enero y los detalles los vamos a acordar en estos días. El acuerdo está”, agregó Gribaudo en la entrevista a la televisión, sin especificar qué puede suceder en caso de que alguna lista opositora gane en las elecciones del domingo.

El otro refuerzo que quieren en Boca es Paolo Guerrero, un goleador que es del gusto de las tres listas que el domingo se presentarán en las elecciones a presidente del club.

Si bien el peruano no quiso hablar del tema en la última conferencia de prensa en Brasil, el presidente del Inter reconoció que cuando un jugador se quiere ir es muy difícil retenerlo. “Me gusta, tuvimos un acercamiento y tenemos necesidad en el puesto. Está hecho a la medida de Boca”, cerró Gribaudo.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry