El plantel de Boca Juniors comenzará este viernes con su pretemporada pensando en el segundo semestre de competencia, con la posibilidad de que los jugadores Esteban Rolón y Norberto Briasco participen de los entrenamientos, ya que el delantero selló su desvinculación de Huracán tras resignar el dinero que le adeudaba el club y parte del 15 por ciento que le correspondía por la transferencia.

Superado ese conflicto y a la espera de la firma de los respectivos contratos, el plantel boquense se juntará el viernes en el complejo deportivo del club en Ezeiza, en donde desde el lunes pasado hubo una avanzada de 14 jugadores que comenzaron a trabajar en busca de su mejor forma.

A la presencia de los ex futbolistas de Huracán se sumarán las caras nuevas: el delantero Nicolás Orsini, que llegó de Lanús por 1.750.000 dólares por el 50 por ciento de su ficha; y el lateral Marcelo Weigandt, que estaba a préstamo en Gimnasia. Ambos jugadores practican desde hace varios días en el predio boquense.

La situación de Briasco con Huracán se destrabó después de que el atacante resignara la importante suma de dinero que le adeudaba su exclub y también parte del 15 por ciento del valor de su pase. Por lo tanto, también se incorporará de inmediato el mediocampista Rolón, quien estaba en la espera de la resolución de la negociación de su compañero para sellar su ingreso a Boca.

Con esas incorporaciones, Boca intentará compensar la baja de nueve futbolistas, que ya se desvincularon del plantel por ventas o finalización de sus contratos: Carlos Tevez, Esteban Andrada, Ramón “Wanchope” Ábila, Mauro Zárate, Emmanuel Mas, Leonardo Jara, Franco Soldano, Julio Buffarini y Nicolás Capaldo.

Además de Orsini y Weingandt, los jugaradores que se vienen entrenando en Ezeiza son Marcos Rojo, Agustín Sández, Agustín Almendra, Alan Varela, Cristian Medina, Exequiel Zeballos, Luis Vázquez, Diego González, Eros Mancuso, Ezequiel Fernández, Aarón Molinas y Eduardo Salvio, quien realiza un tratamiento especial para recuperarse de su operación de los ligamentos cruzados anterior de su pierna izquierda. A este grupo se sumarán este viernes los arqueros Agustín Rossi, Javier García y Ramiro García; los defensores Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Renzo Giampaoli, Nicolás Valentini y Valentín Barco; y los volantes Gonzalo Maroni y Agustín Obando, que quedarán a las órdenes del entrenador Miguel Russo.

Caso especial es el de Jorman Campuzano y Sebastian Villa, quienes regresan esta tarde de sus vacaciones en Colombia. Se verá si se pueden incorporar de inmediato tras los testeos de rigor, debido a que tendrían que estar aislados 10 días por los protocolos que impone la pandemia de coronavirus. La dirigencia de Boca buscará conseguir un permiso especial para que los dos jugadores puedan sumarse a la brevedad a la pretemporada. En cambio, no estarán sus compatriotas Edwin Cardona y Frank Fabra, quienes integran la selección “cafetera” que participa de la Copa América en Brasil.

Los primeros tres días se realizaran estudios médicos y el próximo lunes empezará la parte fuerte del trabajo en Ezeiza. Cuando haya doble turno en Casa Amarilla, Boca organizará la burbuja sanitaria en un hotel del barrio porteño de Monserrat. Durante la preparación, están programados cuatro partidos amistosos, dos de los cuales serán a puertas cerradas y los otros en el Estadio Único de Santiago del Estero.

El debut oficial de Boca en el próximo semestre será ante el Atletico Mineiro de Brasil, el 13 de julio de local, por el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2021.

Fuente: Página12

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry