Boca no tuvo piedad con el equipo boliviano Deportivo Trópico y le propinó un contundente 10-1 por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Libertadores femenina, que se disputa en el país.

En el estadio José Amalfitani de Vélez, mismo escenario en el que el equipo masculino xeneize se había deleitado con un 7-1 por el certamen local, Las Gladiadoras obtuvieron su primera victoria en el certamen, luego del empate 1-1 en el debut ante Santiago Morning de Chile.

El equipo dirigido por Cristian Meloni edificó una nítida superioridad desde el minuto inicial y, ya al término del primer período, se imponía por un contundente 6-0.

Carolina Troncoso (a los 11), Yamila Rodríguez (a los 20, 40 y 56), Clarisa Huber (a los 24), Fabiana Vallejos (a los 27, 29 y 80), Estefanía Palomar (a los 62) y Andrea Ojeda (a los 66) convirtieron los tantos del elenco auriazul. Erika Mejía (a los 64) propició el descuento del conjunto boliviano, que perdió los dos encuentros que disputó.

El desarrollo no tuvo ningún tipo de equivalencias, de principio a fin. Boca llegó al gol cada vez que se lo propuso y en el segundo período hasta dio la sensación de que no apretó “el acelerador a fondo”, una vez que el marcador ya había alcanzado ribetes de escándalo.

En el cotejo jugado a primer turno, Santiago Morning y Avaí de Brasil igualaron 0-0. De este modo, Boca y el conjunto brasileño dirimirán el primer puesto del grupo en el choque que sostendrán este jueves desde las 19.30, por la tercera jornada, también en Vélez.

En en el estadio Nuevo Francisco Urbano de Deportivo Morón, por el Grupo 1, Corinthians de Brasil obtuvo otro marcador abultado y se impuso por 8-0 a Universitario de Perú. El equipo paulista, campeón vigente, había superado por 16-0 a El Nacional de Ecuador en el estreno. En el otro cotejo de la zona, América de Cali doblegó por 5-1 a El Nacional ecuatoriano.

Este martes, por el C, River (igualó 0-0 con Sol de América de Paraguay en el debut) se enfrentará en Morón a Independiente Santa Fe de Colombia, a partir de las 19.30. Previamente jugarán Sol de América vs. Atlético Sport Club de Venezuela.

En tanto, por el D, en Vélez, se medirán Ferroviaria (Brasil) y Peñarol (Uruguay) a las 17 y Libertad Limpeño (Paraguay) contra Universidad de Chile, a las 19.30.

Fuente: Página12

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry