El defensor central supo oficiar como subcapitán de Boca en el último tiempo y es natural que ahora ocupe el rol que deja vacante Tevez con su salida. Así, el Cali será el encargado de liderar el vestuario del Xeneize, que seguramente presentará varias caras nuevas ante la gran cantidad de salidas que se dieron en los últimos tiempos.

En cuanto al resto del plantel, seguramente jugadores como Lisandro López y Marcos Rojo ocuparán un rol más preponderante dentro del vestuario. Asimismo, si no es transferido, Esteban Andrada es otro jugador que puede liderar al plantel puertas adentro. De todas maneras, habrá que ver si el cuerpo técnico decide sumar a alguien como subcapitán y de qué manera se reordena el vestuario tras la salida del Apache, quien claramente funcionaba también como una válvula para absorber la presión.

MIRÁ TAMBIÉNTraverso, sobre Riquelme y Tevez: “Este abrazo me hubiese gustado el primer día”
Los números de Carlos Izquierdoz en Boca
Arribado a mediados de 2018 desde Santos Laguna, el Cali supo vestir la camiseta de Boca a lo largo de 101 partidos, en los que además convirtió seis goles. De ese total de partidos jugados, 98 los hizo en condición de titular, dejando en claro que, desde su llegada, se convirtió en un pilar de la defensa de Boca.

Si bien está claro que en Boca la obsesión es siempre la Copa Libertadores, lo cierto es que desde 2007 ese torneo le ha resultado esquivo al Xeneize. Aún así, Izquierdoz alcanzó las finales del certamen en 2018 -con la derrota en Madrid ante River- y las semifinales en 2019 y 2020 -derrotas ante River y Santos-.

En cuanto a títulos, Izquierdoz ganó tres locales desde su llegada a Boca: Superliga 2019/20, Supercopa 2019 y Copa Diego Maradona 2020.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry