Boca Juniors, sin su capitán Carlos Tevez y con equipo alternativo, se impuso 3-0 sobre Defensores de Belgrano, de la Primera Nacional, con goles de Mauro Zárate (2) y Emmanuel Mas.

El partido, por los 16avos de final de la Copa Argentina, se disputó en el estadio Único Ciudad de La Plata.

Zárate abrió el marcador de penal a los 10 minutos del primer tiempo y marcó el tercero a los 31 del segundo tiempo por la misma via, mientras que Mas amplió la venataja a los 16 del complemento.

El Xeneize espera ahora por el ganador de River Plate o Atlético Tucumán, un cruce que todavía no tiene fecha definida.

Boca fue un claro dominador del encuentro y más allá de algún contratiempo ganó con comodidad y tuvo un partido tranquilo. Además de la clasificación, el Xeneize obtuvo un premio de 1.480.000 pesos.

Después de una semana complicada por la derrota frente a Talleres, Miguel Russo y el equipo consiguieron tranquilidad para el partido del fin de semana ante Independiente por la Copa de la Liga Profesional.

Síntesis

Boca Juniors: Agustín Rossi; Julio Buffarini; Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Emmanuel Mas; Exequiel Zeballos, Alan Varela, Agustín Almendra y Agustín Obando; Mauro Zárate, Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.

Defensores de Belgrano: Ignacio Pietrobono; Nicolás Álvarez, Luciano Goux, Emiliano Mayola e Iván Nadal; Juan Manuel Olivares, Juan Manuel Sosa, Marcos Rivadero y Alejandro Martínez; Gonzalo Torres y Luis López. DT: Gastón Esmerado.

Amonestados: Primer tiempo: Rojo, Nadal. Segundo tiempo: Zambrano, Álvarez y Buffarini.

Goles: PT, 19m Zárate (B), de penal. ST, 17m Mas (B) y 30 minutos Zárate (B) (penal).

Cambios: ST, al comenzar, Máximo Levi por Nadal (D) y Matías García por Sosa (D), 10 minutos Carlos Izquierdoz por Rojo (B) y Cristian Medina por Almendra (B), 13 minutos Alejandro Lugones por Torres (D), 26 minutos Iván Sandoval por Olivares (D), 33 minutos Gonzalo Maroni por Zeballos (B) y Nahuel Piethe por Martínez (D).

Amonestados: Rojo, Varela, Zambrano y Buffarini (B). Nadal y Álvarez (D).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio Ciudad de La Plata.

Memoria en la previa

Memoria. El recuerdo de Boca a los desaparecidos en el Día de la Memoria. (Gentileza Clarín)A 45 años del comienzo de la última dictadura cívico militar, Boca y Defensores de Belgrano realizaron antes del encuentro un homenaje a los 30.000 desaparecidos en el Día de la Memoria.

En el momento de posar con la formación titular para las cámaras, y también en el saludo entre los planteles, ambos equipos mostraron distintas pancartas y mensajes.

«Memoria, verdad y justicia», fue el mensaje con el que posaron los 22 protagonistas junto con los árbitros encabezados por Mauro Vigliano, mientras que Boca exhibió uno con sus colores que rezaba «Nunca más», y Defensores, también sobre el rojo y negro, otro con la consigna «Memoria, verdad y justicia».

Con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, presente en el campo de juego junto a Jorge Ameal, máximo dirigente de Boca, y su par de Defensores de Belgrano, Marcelo Achile, ambos capitanes, Emmanuel Mas de los xeneizes y Luciano Goux de los de la Primera Nacional, plantaron simbólicamente un árbol de la campaña de Abuelas de Plaza de Mayo: «Plantamos 30.000 arboles, plantamos memoria».

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry