Brasil permitirá el ingreso de no vacunados con examen PCR contra la Covid-19 a su territorio pero esas personas deberán pasar cinco días de cuarentena en aislamiento para poder circular por el territorio nacional. Así lo anunció este miércoles el ministro de Salud, Marcelo Queiroga.

Las nuevas medidas, que serán reglamentadas esta semana, indican que para ingresar a Brasil los vacunados contra la Covid-19 deberán presentar certificado y un examen PCR negativo con 72 horas de antecedencia.

El ministro se negó a calificar la medida como un "pasaporte de vacuna" y pese a las nuevas restricciones sostuvo, parafraseando al presidente Jair Bolsonaro, que "a veces es preferible perder la vida que perder la libertad".

En conferencia de prensa, Queiroga dijo que la regla será instrumentada en una resolución interministerial que puede incluir a todas las fronteras, incluidas las terrestres, algo especialmente importante para la Argentina. Sin embargo, se negó a responder preguntas y a ofrecer detalles.

Es que hasta el momento el único paso fronterizo autorizado por Brasil es el que lo vincula con Paraguay y los argentinos que llegan en automóviles deben cruzar desde Posadas, Misiones, hacia la paraguaya Encarnación para luego llegar a Ciudad del Este y atravesar a Brasil por Foz de Iguazú.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry