El delantero de Boca Juniors Sebastián Villa podría quedar detenido si prospera el pedido que hará Fernando Burlando, el abogado patrocinante de Daniela Cortéz, la ex pareja del colombiano que lo denunció penalmente por violencia de género.

“Apenas hablé con Daniela me di cuenta que este caso es muy grave y me comuniqué con el Ministerio de Seguridad. Fue revisada y atendida por psicólogos antes de formular su declaración, y aclaro que las fotos y el video no son del último incidente que tuvo con él. Estamos acostumbrados en la justicia a que debemos tomar todo tipo de recaudos ante esta gente que hace estas locuras, no tengan dudas que vamos a pedir la detención de Sebastián Villa”, subrayó Burlando en declaraciones efectuadas a Radio La Red.

El letrado destacó que la también colombiana Daniela Cortez jamás le solicitó dinero al delantero de Boca, a quien le inició una causa penal luego de divulgarse ayer las imágenes con visibles golpes en el rostro y en otras partes del cuerpo

“El hombre que le pega a una mujer es un cagón, esto es muy claro. Los hechos de violencia de género para mi no merecen perdón, creo que obedecen a una situación de inseguridad de machismo. Es otra problemática de inseguridad que tenemos, frente a la pandemia de coronavirus, en medio de una cuarentena, surgen estos inconvenientes”, añadió Burlando.

El abogado tomó el caso de Daniela Cortéz, de 25 años y ex pareja de Villa, e inició una causa penal por violencia de género radicada en el Juzgado número 2 de garantías, de Esteban Echeverría.

Villa en tanto, tiene como abogado defensor a Hipólito Pino, y acusó a su ex pareja de extorsión y de haberle pedido una cantidad de dinero “para no arruinarle la carrera”

“Daniela jamas le pidió plata a Villa. El quería que se vaya de la casa, en plena pandemia la quería dejar en la calle. Cuando ella toma la decisión de denunciarlo aparecieron las acusaciones de robo, extorsión y demás cosas. Esto es lamentable y me genera repugnancia, ya estamos tan acostumbrados a que obstaculicen a la justicia, que debemos tomar todo tipo de recaudos, pero no impedirán que pidamos la detención”, reiteró Burlando.

Villa, de 23 años, se incorporó a Boca en 2018 y alcanzó mayor notoriedad este año, ya que el entrenador Miguel Angel Russo le dio la titularidad y fue una de las grandes figuras del equipo que conquistó la Superliga con un sprint final brillante, que incluyó seis triunfos y un empate en las siete fechas que completaron el torneo.

Fuente: Telam

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry