Un puma suelto puso en alerta a la ciudad de Bariloche. Es que tras dos denuncias, Personal de Fauna y efectivos de la Policía de Río Negro buscan intensamente al animal que recorrió el centro de la ciudad esta madrugada, para luego escapar hacia el Cerro Otto.

El primer llamado al 911 fue de un vecino del barrio Las Margaritas que alertó sobre la presencia del animal en el patio de su casa. Después, en la madrugada de este jueves, poco antes de las 6 de la mañana, personal de seguridad del Bariloche Center identificó, a través de cámaras de seguridad, al felino caminando por las inmediaciones del edificio.

"Cada vez hay más desmonte y los animales se van acercando cada vez más a la ciudad, al perder su hábitat, es algo que vamos a ver cada vez más seguido en la medida que se siga desmontando y ocupando terrenos que antes eran salvajes", explicaron desde Fauna en diálogo con portales de Bariloche.

En estos momentos, los trabajos se centran hacia el oeste de la calle Suiza, hacia la ladera Este del Otto y descampados hacia calle Campichuelos, según indicaron medios locales.

Los especialistas recomiendan a las personas que si se topan con el puma no corran bajo ninguna circunstancia ya que esto puede motivar al animal a atacar. Tampoco darle la espalda. La consigna es detenerse, observarlo, agitar los brazos y retroceder lentamente.


COMPARTIR