El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié participó este jueves del encuentro virtual denominado “Ambición climática: Mantener vivo el espíritu de París”, organizada por la Embajada de Francia en Argentina, donde se analizó la acción desarrollada en el país y el rol de los actores locales en la lucha contra el cambio climático.

El encuentro contó además con la participación del Instituto francés de Argentina (IFA) y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y estuvo copatrocinado por las Embajadas de Alemania, Chile, Italia y Reino Unido, la Delegación de la Unión Europea y ONU Argentina.

En su exposición, Cabandié celebró poder debatir y recordar el Acuerdo de París de 2015 y tal sentido señaló que el presidente Alberto Fernández “anunció el sábado pasado una mayor ambición respecto de la primera contribución asumida por nuestro país en 2016”.

“Nos propusimos limitar las emisiones de gases de efecto invernadero un 25,7 % más. Por lo tanto, estamos en buenas perspectivas de cara al 2030”, indicó el funcionario.

“Consideramos que es fundamental construir una economía que esté fundada y sostenida sobre la base de la sostenibilidad”, agregó.

“Nos tiene que convocar la ética y la responsabilidad ambiental, si no cumplimos nuestras metas ponemos en riesgo la supervivencia humana”, sostuvo Cabandié, según un comunicado oficial.

“Nuestro país -dijo- va a requerir de buscar líneas de desarrollo para adaptarnos a energías renovables, encontrar caminos de producción sostenible y preservación de nuestro patrimonio natural”.

Por su parte, la embajadora de Francia, Claudia Scherer-Effosse, hizo referencia al compromiso prioritario que posee su país en la lucha contra el cambio climático, que también “es uno de los ejes principales de la cooperación franco argentina”.

Al respecto, mencionó varios proyectos de esta cooperación como la unidad mixta internacional de investigación denominada “Instituto franco argentino de estudios climáticos y sus impactos”; el proyecto de cooperación regional “Cambia” que combina la lucha contra el cambio climático y la protección de la biodiversidad en los Andes; y la Agencia francesa de Desarrollo que implementa la “diplomacia verde”, que lleva invertidos más de 211 millones de euros en iniciativas que contribuyen en temas ambientales y climáticos.

Fuente: Telam

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry