Es una iniciativa de carácter social llevado a cabo por varios organismos y desarrollada en conjunto por PuntoNea, la Asociación Civil Foro Solidario de Misiones, la cooperativa textil de mujeres ltda de San Pedro y la biblioteca “Palabras del Alma” de Buenos Aires.

Lo que se busca con esta campaña es en primer lugar, es colaborar con la educación de los niños de la aldea “Takuá Poty”, pero a su vez también fomentar el trabajo digno y la generación de empleo a través del trabajo en conjunto con la cooperativa textil de mujeres LTDA, la cual tienen como fundadoras a trabajadoras de la cosecha de yerba mate, las cuales buscan una alternativa de ingresos para poder mejorar su condición laboral.

A través de su trabajo se confeccionaran mochilas y cartucheras, las cuales reutilizaran tela de jeans reciclada, que se recolecte previamente a través de una campaña liderada por el foro solidario, quien se encargará de juntar el material y llevarlo para que las trabajadoras de la cooperativa las transformen en útiles, finalmente a través de la aplicación PuntoNEA se comercializaran los kit de útiles, y luego la Biblioteca Palabras del Alma, colaborará con la logística para hacer llegar finalmente a los alumnos.

Esta noble iniciativa a parte fe fomentar la solidaridad también dinamiza un sector de la economía social, ya que crea trabajo y a su vez genera reciclaje de prendas que ya no se utilizan, el Objetivo es llegar a los 75 kits escolares.

Una iniciativa que busca aportar un granito de arena a la comunidad, uniendo a varias instituciones, y colaborando con la educación de los niños, quienes son el futuro de nuestra comunidad.

Los Kit Escolares estarán compuestos de los siguientes artículos:

Una Mochila, Una cartuchera; (confeccionados por la cooperativa textil de mujeres de san pedro); 1 cuaderno, lápices de colores, borrador y sacapuntas,  una regla, lápiz negro un bolígrafo azul y uno negro, tijera y plasticola.

Además a cada kit donado el donante podrá escribir un mensaje personalizado para el estudiante que recibirá ese kit y se le hará un reconocimiento especial el día del acto de entrega en la escuela.

Todos los kit adquiridos a través de la plataforma serán facturados de forma que quienes lo adquieran puedan tener un comprobante legal de dicha donación.

Esta iniciativa no solo promueve la solidaridad sino que dinamiza un sector de la economía popular y genera mano de obra local logrando un beneficio a la comunidad desde varios sectores.

Esta iniciativa suma un tercer componente, que es el ambiental, ya que las mochilas y cartucheras serán confeccionados con telas recicladas de alta calidad, lo cual también ayuda a reciclar.

Cada donante puede incluir un mensaje personalizado para el estudiante que reciba el kit, y este será entregado con cada kit.

Los kit serán adquiridos a través de la tienda online de la app punto nea, y también a través de un micrositio de la misma en Facebook por un valor de $1250 siguiendo este enlace: http://bit.ly/MochiSolidaria.


COMPARTIR