Denver Nuggets, con el base argentino Facundo Campazzo, visitará este sábado a Portland Trail Blazers en el cuarto cotejo de la serie de cuartos de final de los playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA, que lidera el equipo del cordobés por 2 a 1.

El encuentro, cuarto de la serie al mejor de siete, se jugará desde las 17:00 (hora de la Argentina), en el Moda Center de Oregon, en tanto que el martes volverán a jugar en el Ball Arena de Denver, en el estado de Colorado.

Portland ganó en Denver por 123 a 109 en el primer partido, los Nuggets ganaron de local el segundo juego por 128 a 109 y luego recuperaron la ventaja de localía al vencer en Oregon por 120 a 115.

La gran figura de Denver es el pivote serbio Nikola Jokic, quien sumó 74 (38 y 36) puntos en los dos triunfos y Campazzo viene de jugar un gran partido ya que estuvo muy cerca del “triple doble” al concretar 11 puntos, ocho asistencias y ocho rebotes.

Además, el cordobés exPeñarol de Mar del Plata y Real Madrid, tiene que lidiar con uno de los mejores jugadores de la NBA, el base Damian Lillard que en los tres juegos marco 113 puntos (34, 42 y 37) reafirmando que es muchas veces imparable.

Si Denver vuelve a vencer a los Blazers, el martes puede conseguir el pase a la semifinal para jugar ante Phoenix Suns o Los Angeles Lakers, aunque en el caso de perder la serie quedará 2-2.

En otros partidos de playoffs, Atlanta Hawks sacó ventaja en el Este de 2-1 al vencer como local en el State Farm Arena a New York Knicks por 105 a 94.

En el vencedor Trae Young se destacó con 21 puntos y 14 asistencias, seguido por Gogdan Bogdanovic con 15, mientras que Derrick Rose convirtió 30 para los Nicks. El cuarto cotejo será el miércoles próximo en el Madison Square Garden a las 20.30.

En el TD Garden bostoniano, los Celtics descontaron ante Brooklyn Nets y están abajo 2-1 al vencer por 120 a 113.

El goleador del vencedor fue Jayson Tatum con 48 tantos acompañado por Marcus Smart con 23 y en los Nets James Harden finalizó con 41 tantos y 10 asistencias, mientras que Kevin Durant aportó 35 puntos.

El cuarto cotejo será mañana a las 20 en el mismo escenario.

Por el Oeste, Los Angeles Clippers vencieron a Dallas Mavericks como visitante en el American Airlines Center y ahora están 2-1 abajo en la serie.

Kawhi Leonard fue el máximo anotador de los angelinos con 36, mientras que en Dallas Luka Doncic tuvo un gran desempeño y aportó 44 puntos.

El domingo a las 22.30 será el cuarto juego en el mismo estadio.

Los partidos de esta jornada serán los siguientes:

+ Por el Este: Miami Heat (0)-Milwaukee Bucks (3), a las 14.30

+ Por el Este: Washington Wizards (0)-Philadelphia Sixers (2), a las 20

+ Por el Oeste: Memphis Grizzlies (1)-Utah Jazz (1), a las 22.30.

Fuente: Télam