La NBA tuvo en su última jornada el duelo más argentino que puede vivir en estos momentos con la presentación de los Nuggets de Facundo Campazzo ante los Timberwolves que cuentan con Leandro Bolmaro en su plantilla y con Pablo Prigioni en el cuerpo técnico.

El choque con tres cordobeses involucrados cayó del lado de la visita en el Ball Arena: Minnesota se impuso por 124 a 107.

Independientemente del resultado, Campazzo volvió a tener un rol importante en su equipo para firmar su máxima cifra de asistencias en esta temporada con 8. En total, el base estuvo 30 minutos en cancha, capturó 3 rebotes, logró 2 tapas, sumó 1 robo y colaboró con 6 puntos con 2 de 7 en triples intentados.

El flamante capitán de la selección argentina de básquet venía de lograr su máxima de asistencias en el año hace apenas unos días atrás en el triunfo sobre San Antonio Spurs.

Sin embargo, todavía está lejos de sus mejores números en la temporada pasada cuando acumuló 13 asistencias en un juego contra Houston Rockets, pero también tuvo cifras de 10 y 9 asistencias en otros dos eventos.

Lentamente, el base cordobés de los Nuggets empieza a mostrar su mejor versión. Dio su clásica asistencia con el latigazo, pero sin dudas la jugada que se robó todas las miradas fue el servicio de caño ante la estrella Karl-Anthony Towns para la anotación de Petr Cornelie.

¿El detalle? Facu ya había dado un pase entre las piernas de Anthony Towns, pero Nikola Jokic no alcanzó a encestar.

Por el lado del triunfador, Bolmaro estuvo apenas 2 minutos en el partido y no registró estadísticas teniendo en cuenta que hasta el momento cuenta con un promedio de 9 minutos en cancha en los 17 juegos que vio acción esta temporada con 1.5 puntos de media.

El jugador más destacado del juego fue Anthony Edwards con los 38 puntos y 5 rebotes en el equipo victorioso, seguido de cerca en rendimiento con Anthony Towns que firmó una planilla con 32 puntos y 4 asistencias.

En el dueño de casa no alcanzaron los 27 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes que aportó Jokic.

Con este triunfo, los Timberwolves se ubican en la línea de la novena colocación con 13 éxitos y 15 traspiés; mientras que los Nuggets siguen en la senda irregular del octavo lugar con 14 triunfos y 14 derrotas.

La grilla de los Nuggets seguirá el viernes desde las 21.30 (hora de Argentina) ante Atlanta Hawks; mientras que los Timberwolves deberán enfrentarse durante la medianoche del sábado contra Los Angeles Lakers.

Fuente: Infobae