“Abracadabra, un tipo diferente de magia de Facu”. El elogio fue de la cuenta oficial de Denver Nuggets y tuvo como principal destinatario a Facundo Campazzo. El base argentino volvió a brillar en la NBA y en la transmisión se asombraron por su gran acción individual para encestar una bandeja sobre Nassir Little, de Portland Trail Blazers, tras recuperar una pelota en campo propio y mostrar una gran velocidad, que hasta el tuit de la NBA destacó.

No fue lo único que aportó el cordobés, que redondeó un brillante primer tiempo con 10 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias. Campazzo luego sumó un triple y un par de rebotes para firmar una planilla final de 13 puntos (3 de 6 en tiros de tres puntos), 4 rebotes y dos asistencias en los 22 minutos que permaneció en cancha, la mayor cantidad de tiempo en cancha en la presente campaña 2021/2022.

El encuentro, que se llevó a cabo en el Ball Arena de Denver, estado de Colorado, finalizó con victoria para los Nuggets por 124-95 para lograr el quinto triunfo consecutivo y continuar entre los mejores de la Conferencia Oeste con nueve victorias y cuatro derrotas. Portland Trail Blazers, en tanto, se quedó con un registro (6-8). Nikola Jokić, estuvo cerca de registrar su tercer triple doble consecutivo: fue el máximo anotador del partido con 29 puntos (9 asistencias y 9 rebotes).

Así, Denver Nuggets arruinó el regreso de Chauncey Billups en Trail Blazers de Portland. Billups, oriundo de Denver y quien jugó en dos periodos con los Nuggets, perdió en su debut como entrenador en su ciudad natal sin contar con la estrella Damian Lillard. En tanto, CJ McCollum lideró el ataque de Portland con 21 puntos (2 asistencias y 2 rebotes) y Anfernee Simons aportó 16 como titular en lugar de Lillard. Portland cayó a una marca de 1-7 como visitante.

Seis jugadores de los Nuggets anotaron al menos 10 puntos. El novato Bones Hyland hizo 18 unidades para establecer un máximo de su carrera por cuarto juego en fila. Los Nuggets llegaron a tener una ventaja de 15 y nunca se vieron abajo en el marcador para sumar su quinta victoria seguida, todas en casa. Estaban arriba 67-53 al medio tiempo y aventajaron hasta por 18 unidades al iniciar el tercer periodo.

Vale recordar que Campazzo, de 30 años, ingresó en la rotación y no fue parte de la victoria del viernes pasado ante Atlanta Hawks (4-9), por 105-96. El anterior encuentro en el que había tenido rodaje el ex jugador de Real Madrid y Peñarol de Mar del Plata fue el pasado miércoles en el éxito 101-98 sobre Indiana Pacers (6-8). El base jugó apenas 7 minutos, ingresando como uno de los relevos. Antes, Facu apenas había jugado 1′12 en la victoria de Denver Nuggets ante Miami Heat (113-96) el 8 de noviembre. En estos dos juegos no aportó tantos.

Fuente: Infobae