El gobernador Jorge Capitanich acompañó este martes la primera celebración religiosa por la Virgen de la Laguna, en la capilla homónima de Mesón de Fierro.

A la espera de peregrinos de distintas partes de la provincia, habrá misas a medianoche y a las 3 de la mañana, mientras que la central, oficiada por el obispo Ramón Dus, tendrá lugar a las 11 de la mañana.

La misa por la Patrona del Sudoeste Chaqueño fue realizada con fieles de distintas localidades y parajes, y contó con la participación de la intendenta de Charata, Alejandra Campos.

Allí, se informó que el cronograma de misas para este miércoles 8 es el siguiente: se realizará una a las 12 de la noche y otra a las 3 de la mañana, mientras que la celebración central será a las 11 horas con la presencia del obispo Ramón Dus.

En este sentido, el mandatario provincial destacó que “el pueblo chaqueño tiene mucha devoción, y la demostración de los fieles se manifiesta de forma permanente a lo largo del año.

Por eso siempre es muy gratificante poder compartir con hombres, mujeres y niños activamente en esta enorme celebración de la fe”.

Además, Capitanich recordó especialmente al intendente de Fuerte Esperanza,Walter “Bulinki” Correa, quien falleció este martes tras batallar varios meses contra el cáncer, y al esposo de la intendenta Campos, Darío “Chino” Sartori, quien falleció días atrás en un accidente automovilístico.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry