El gobernador Jorge Capitanich anunció, en la mañana de este sábado, el lanzamiento de una línea de 5 mil créditos hipotecarios a tasa 0 destinados a la construcción de viviendas. Además informó que el próximo 12 de octubre el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) iniciará el proceso de publicación de la licitación para la construcción de 360 departamentos en el edificio del expediátrico.

Sobre esto último el gobernador, quien estuvo acompañado por los presidentes del Ipduv, Diego Arévalo; del Nuevo Banco del Chaco, Federico Muñoz Femenía; y de la Legislatura, Hugo Sager, detalló que se finalizó el proceso de la suscripción de la carta mandato con la documentación respaldatoria correspondiente y el anteproyecto ejecutivo con el fin de que los pliegos de la licitación, tanto generales como particulares, estén en óptimas condiciones para su publicación.

Capitanich destacó la decisión por parte del Gobierno nacional de apoyar, acompañar y estimular la construcción de estas estos departamentos que demandarán una intervención de casi 9 mil metros cuadrados. “Esto implica una puesta en valor para toda la zona”, aseguró.

5 mil créditos

Por otra parte el gobernador anunció el lanzamiento de la línea de créditos a tasa cero, destinado a trabajadores públicos y privados y a todos aquellos que efectivamente puedan acreditar las condiciones y requisitos que esta operatoria requiere.

Detalló que esto se realizará gracias a la firma de un convenio de cogestión entre Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, el Ipduv y NBCH.Explicó que la rúbrica del documentoentre el Comité Ejecutivo del Fideicomiso Procrear con los organismos provinciales, permite que el Banco del Chaco se integre a la plataforma de base para el registro de todos los interesados con el objeto de hacer la selección correspondiente.

Detalló que a partir del lunes se desplegará un plan de comunicación para informar quiénes podrán inscribirse, cuáles son los requisitos formales y sustanciales exigibles, y cómo podrán acceder al crédito.

Mencionó que los créditos hipotecarios se darán por un plazo de hasta 30 años el cual se regula conforme a la cuota, “es decir que a mayores ingresos, menos cuotas; y a menores ingresos, más cuotas”.

Destacó también que las cuotas afectarán solamente el 25% de los ingresos declarados por parte de la persona que se postula al crédito.Precisó además que la primer cuota se pagará al año de entregado el beneficio. El monto máximo a otorgar es de hasta4,3 millones de pesos.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry