En el día de hoy, el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, anunció las nuevas medias sanitarias mediante conferencia de prensa.

Chaco adhiere a las restricciones anunciadas por Alberto Fernández para el AMBA, con algunas modificaciones. El gobernador Jorge Capitanich, anunció este sábado, a través de una conferencia de prensa, que la provincia buscará reducir la movilidad de las personas durante dos semanas.

“Para salvar una vida, no hay que circular. Si piensan en una protesta, piensen en 15 o 30 días, nadie se va a morir si no protesta, pero sí si circula el virus”, subrayó Capitanich, en referencia a las manifestaciones de las movimientos sociales.

Capitanich estuvo acompañado por parte de su gabinete, el presidente de la Cámara de Diputados Hugo Sager y representantes de la justicia. Además, vía Zoom, también estuvieron presentes el resto de los funcionarios, intendentes y representantes del sector económico.
 
OTRAS MEDIDAS

  • Alarma sanitaria de 22 a 6 horas.
  • Teletrabajo y minimización de la presencialidad en el empleo público durante las próximas dos semanas.
  • No se encuentran permitidos eventos públicos o privados en espacios cerrados bajo ninguna modalidad.
  • En espacios abiertos no pueden superar los 20 asistentes.
  • El comercio está habilitado de 8 a 21 horas.
  • Bares y restaurantes de 20 a 24 horas: Se permite solo con permiso otorgado por el gobierno ya que desde las 22 rige la alarma sanitaria.
  • Alarma sanitaria de 22 a 6 horas: será controlada con fuerzas provinciales y nacionales.
  • Transporte público 6 a 21 horas.
    Gym y actividades físicas gente hasta un 50% de su capacidad.
  • Iglesias y cultos habilitados hasta un 50% y todo lo atinente al permiso de circulación.
  • No se encuentra permitido los viajes de turismo de jóvenes o mayores.”Lo que se promueve con estas medidas, es que en el Poder Legislativo, Judicial y Ejecutivo minimice o elimine a presencialidad durante las próximas dos semanas, haciendo uso del teletrabajo, para evitar la circulación”, comenzó diciendo el gobernador.

Respecto a la educación en la provincia, manifestó que: “Habrá presencialidad en todas las escuelas rurales del Chaco, en las urbanas se dividirán en 23 localidades que superan los 150 contagios cada 100.000 habitantes y mantendrán la virtualidad. En tanto las 46 restantes, se trabajará con una presencialidad cuidada, como actualmente se están impartiendo las clases”. 

 

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry