Este viernes, el gobernador Jorge Capitanich, brindó un mensaje a la comunidad donde anunció una serie de ayudas económicas, específicamente para los sectores más perjudicados por las restricciones impuestas por esta pandemia de coronavirus.

Así, determinó que el Gobierno impulsará una serie de medidas que estimulen el comportamiento de la actividad económica para mejorar la reactivación de la misma.

“La pandemia anula la vista e impide la ejecución de políticas, pero a nosotros no nos detiene, ya que el empleo privado crece y la provincia lidera todos los consumos nacionales”, aseveró.

“Dadas las restricciones por el incremento desmesurado de contagios en la Argentina y el Chaco, hay sectores perjudicados notoriamente, tales como los gastronómicos, el turismo, las industrias culturales y de entretenimiento, los gimnasios, las peluquerías y los centros de belleza”, detalló.

Ante ello, se pondrá en marcha el programa “Acompañar Chaco”.  Las empresas pertenecientes a dichos sectores podrán recurrir al Repro II, que implica 22 mil pesos por cada trabajador registrado. Lo mismo ocurre para los trabajadores independientes o monotributistas.

Si no pueden acceder a ello, Chaco ofrecerá un beneficio complementario para todos aquellos excluidos del Repro II, con un registro propio y especial.

Por otro lado, para los trabajadores de la cultura, se lanzará otro programa especial, denominado Acompañar Cultura, que abarcará a quienes se desempeñen en la industria del espectáculo, del entretenimiento, de la organización de eventos, que estén inscriptos en el Registro Cultural del Chaco; con 22 mil pesos por única vez. Se trata de más de 1300 músicos, más de 70 fotógrafos, entre otros trabajadores informales.

Asimismo, el mandatario destacó que vienen trabajando con restaurantes, bares y confiterías, para habilitar mesas en espacios abiertos y al aire libre, desde el 29 de mayo, debido a que las restricciones se extenderán hasta el 9 de junio.

VOLVER A EMPRENDER

Aquellos 172 emprendedores que fueron beneficiados con créditos para proyectos particulares, trasladarán los vencimientos de los meses de junio y julio hasta finalizar el plazo de amortización.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry