Como estaba previsto, este martes por la mañana, el gobernador Jorge Capitanich, anunció una serie de medidas económicas para reactivar al sector en toda la provincia.

Según indicó, realizó “un proceso de escucha en muchos lugares, entendiendo las demandas prioritarias de la comunidad, lo cual no quiere decir que antes no lo hacíamos, sino que debemos entender que la pandemia expuso restricciones que impidió este contacto y cercanía”, sostuvo.

Entre ellas, destacó:

PRECIOS

Acuerdo con empresarios de la provincia para establecer precios acordados de 25 productos, entre los que estarán productos cárnicos y de panificación, que forman parte de la canasta básica alimentaria.

Incentivo adicional: una familia o una persona podrá ir los miércoles al supermercado y tendrá 50% de descuento en el changuito. Ese reintegro se establecerá en la tarjeta TUYA recargable.

También habrá descuentos del 30% farmacias en medicamentos.

CONSTRUCCIÓN

El 8 de octubre se inaugurarán viviendas.

Habrá cupos de hasta 25 mil viviendas para docentes, policías, comerciantes, emprendedores.

Sobre la base de préstamos a una tasa cero de 120 a 360 cuotas, con la posibilidad de aplicar actualización del 0.9%.

Líneas de créditos para compra de materiales y refacción de viviendas.

Tuya Recargable hasta 500 mil pesos para asociaciones civiles para la compra de materiales.

PRODUCCIÓN

Promover moratoria con plan de facilidades de pago a tasa cero para Pymes y condonación de interés punitorios, que tiene que ser aprobado por la Legislatura.

Operatoria de financiamiento del crédito de 0% en materia de turismo, comercio y gastronomía, afectados por la pandemia, con tres meses de gracia, para generar reactivación.

Recuperar empresas perdidas que cerraron,  través de una línea de crédito y postergación de impuestos provinciales, con tasa cero y período de gracia de seis a nueve meses.

SALARIOS

Aumento general del 7%, independientemente de acuerdos en paritarias. Ingreso superior a la inflación proyectada.

Implementación de un bono de 10 mil pesos a pagar en octubre, entre el 20 y el 25 de octubre, para quienes perciben menos de 100 mil pesos.

Docentes, desde octubre percibirán la cláusula gatillo, el 7% adicional y el bono correspondiente. Lo mismo el programa Expertos con el aumento del salario mínimo, vital y móvil, y el incremento para jornalizados del 25%.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry