El gobernador Jorge Capitanich entregó en la mañana de este sábado 334 títulos de propiedad a vecinos de Machagai e inauguró la pavimentación del camino del acceso al parque industrial de la localidad.

Durante el acto el mandatario aseguró que contar con los documentos que acrediten la propiedad de la vivienda “es un legado para toda la vida”.

Mencionó que en la provincia hay 36 mil beneficiarios de viviendas que abonan la cuota mensual y que parte de ese dinero se destina financiar nuevas obras. Detalló que en Machagai, mediante el Plan Reconstruir, se ejecutan 68 viviendas que se ampliarán a 48 más. Además se adjudicarán 150 nuevas tierras para la construcción de más unidades habitacionales.

Ante esto aseguró que en el futuro próximo, “así como ustedes tienen la felicidad de contar con el título de propiedad, muchas otras familias podrán acceder a sus hogares”. El gobernador aseveró que el trabajo y la vivienda “son derechos fundamentales, y cuando construimos una vivienda garantizamos esos derechos”.

Capiptanich, quien estuvo acompañado por el intendente de la localidad, Juan García; por el presidente del Instituto de Vivienda, Diego Arévalo; entre otros, mencionó que la provincia tiene la factibilidad de garantizar la regularización de esos títulos de propiedad.

“Durante nuestras gestiones, desde el 2007 hasta el 2015, realizamos 53 mil soluciones habitacionales y en la actualidad se ejecutan 5.400 más y tenemos la intención de llegar a cerca de 65 mil para el 2023”, detalló.

“Sabemos que siempre falta, pero también es bueno reflexionar respecto a lo que se hizo”, dijo el gobernador.

Más pavimento

Por otra parte el mandatario, junto al Administrador General de Vialidad ¨Provincial, Hugo Varela, participó de la habilitación formal de la obra de pavimentación del acceso al parque industrial de Machagai.

Los trabajos se ejecutaron a través de un Convenio de Cooperación entre la Municipalidad y Viaidad en la que el organismo provincial brinda los recursos y la comuna ejecuta los trabajos con mano de obra y maquinara local.

Los trabajos se dividen en dos tramos, el 1ro de ellos se lleva adelante en calle los Quebrachos, entre calle Los Lapachos y R.N. N° 16, con una inversión de $ 17.110.897,35. Mientras que el 2do tramo se trata de 20 cuadras ubicadas sobre la Av. Sarmiento, con una inversión de $38.500.000.

La nueva calzada estará compuesta por una carpeta de rodamiento de H-30 con un ancho de 8,34 m con cordón integral incluido y un espesor de 0,18 m; la sub-base se realizará con suelo cal al 4 % con un espesor 0,15 m, con un ancho de 8,74 m.

El objetivo es brindar una mejor infraestructura a las industrias instaladas en el parque industrial, e incentivar la radicación de nuevos emprendimientos.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry