El gobernador Jorge Capitanich inauguró este martes el Centro de Prevención de Consumo Problemático en Resistencia.

Este centro se constituye en un espacio de abordaje y rehabilitación con tratamiento de carácter ambulatorio para brindar un seguimiento a cerca de 100 personas.

“La prevención de consumos problemáticos implica fortalecer la educación, el deporte y la participación comunitaria para prevenir, mejorar los procesos de rehabilitación y acompañar la reinserción social”, dijo el gobernador a través de sus redes sociales.

En este contexto remarcó: “Promovemos medidas de tratamiento en el marco de la Ley 26.557 de Salud Mental entendiendo que es una cuestión compleja que requiere un enfoque interdisciplinario, holístico e integral”.

Acompañaron al gobernador Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiachio Cavana; el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons y la ministra de Salud Pública, Carolina Centeno.

El edificio, cuya obra demandó una inversión de $33.650.474, está ubicado en vedia 352 de la capital provincial.

Consta de ambientes aptos para actividades como asistencia, contención, estimulación y recreación de las personas que concurren. El objetivo es fortalecer las redes de atención primaria reduciendo las desigualdades territoriales en el acceso a la salud.

De esa forma, el centro ambulatorio se ubica como espacio estratégico de despliegue de actividad bio-psico-sociales que atiendan holísticamente a la persona en situación de adicción y todo su entorno familiar.

El servicio, articulado entre las carteras de Desarrollo Social y de Salud, responde a las exigencias de la Ley de Salud Mental para atender la problemática de forma integral e interdisciplinaria y lograr la reinserción social de la persona.

Se trata del segundo servicio de este tipo, ya que el primero se encuentra en Sáenz Peña, además de los servicios propios de cada hospital de la provincia y de las Casas de Medio Camino creadas a tal fin.

“También es muy importante trabajar en la prevención y lo hacemos desde Educación y Deporte, en articulación con la participación activa de la comunidad, las organizaciones e iglesias que son muy importantes porque la prevención requiere una militancia activa”, dijo.

Por último, el gobernador celebró la concreción de estas obras y otras tantas que fueron habilitadas en los últimos días en el interior provincial. “Tenemos 63 obras para inaugurar en los próximos nueve días; la obra pública dinamiza la economía y genera empleo, mejorando así la calidad de vida de la gente y garantizando derechos”, concluyó.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry