El gobernador Jorge Capitanich inauguró en la mañana de este sábado la Estación Transformadora de Puerto Vilelas y la línea Bastiani – Puerto Vilelas, obra que, aseguró, “permitirá mejorar sustancialmente la capacidad de producción de energía a la zona Sur del Área Metropolitana del Gran Resistencia”.

Capiranich, quien estuvo acompañado del ministro de Economía, Planificación e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; y el presidente de Secheep, Gastón Blanquet; entre otros, detalló que la obra demandó una inversión superior a los 35 millones de dólares y que pudo culminarse gracias a una decisión política de los gobiernos nacional y provincial.

Al respecto de esto último, el mandatario agradeció al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, entre otros, por permitir que la obra se ejecute tras haber estado paralizada durante la gestión de Mauricio Macri.

“En la Argentina todo se paralizó entre el 2015 y el 2019, y estas obras tan importantes dejaron de ser trascendentes porque se ejecutaban en las provincias del Norte y se prefirió invertir en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires, dejándonos de lado a nosotros”, aseguró.

Recordó que al asumir en diciembre se decidió reactivar esta obra con la asignación de 700 millones de pesos, fondos que fueron aportados por el Gobierno provincial. Explicó que la Estación mejora los sistemas de distribución energética entre Makallé y Margarita Belén y además genera la capacidad utilizada para satisfacer la demanda energética.

El gobernador recordó que en el 2007 la provincia registraba un consumo energético de 237 mw y que la proyección para este año es de cerca de 771 mw. “Eso significa más viviendas, más industrias, más comercio y que la actividad económica se moviliza”, aseguró.

Además de la habilitación de la obra, el gobernador presentó los nuevos camiones hidrogrúa, que demandaron una inversión de cerca de 300 millones de pesos para dotar a la empresa de mejor capacidad de servicio.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry