Las obras incluyeron el reacondicionamiento integral a nuevo de las instalaciones de electricidad, iluminación, sanitarias y pintura en los sectores intervenidos. La impermeabilización de techos y rectificación del sistema de desagües pluviales. En el interior de Pabellones y Guardia, se reacondicionó la totalidad de superficie de paredes, pisos y cielorrasos.

El mandatario aseguró que la Navidad es un tiempo de reflexión y solidaridad. “Esta inauguración forma parte del recorrido de las obras de misericordia espirituales y corporales dentro de nuestro compromiso social, es tiempo de pensar en los hermanos y hermanas que más nos necesitan, desde dar un consejo hasta perdonar injurias, desde proveer alimentos hasta albergar a una persona en situación de calle como compartir nuestras ropas y vestimentas”, expresó.

Espacios Convivenciales Alternativos

En la oportunidad, Capitanich recorrió dos Espacios Convivenciales Alternativos (ECA), uno en Barranqueras y uno en Resistencia y una Residencia de Adultos Mayores. “Empezamos en el espacio convivencial alternativo de Barranqueras, donde de los 32 niños que teníamos, solo quedan 15 porque el resto han sido ubicados con una familia”, contó.

Asimismo, hizo hincapié en que la provincia cuenta con un Estado sensible, cercano. “Esto se logra a través de un equipo interdisciplinario de abordaje para estar con la gente que más lo necesita”, indicó.

Las recorridas continuarán durante todo el día. “Tanto visitar a nuestros enfermos, como visitar a las personas detenidas constituye un acto de amor y de misericordia, esta noche visitaremos también a las fuerzas de seguridad junto al personal de guardia y compartiremos junto a nuestros trabajadores de la salud la guardia en los hospitales, sabiendo que hoy es tiempo de dolor por las personas fallecidas durante esta terrible pandemia. pero también es tiempo de la esperanza que no defrauda”, concluyó.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry