El gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga,inauguró este domingo el Jardín de Infantes «Luis Burgos» y una sala de primeros auxilios en el barrio La Rubita de Resistencia.

Además, recorrió la primera etapa de la construcción del Centro de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género.

“Son obras muy anheladas que fortalecen la educación y la atención sanitaria en el sureste de la ciudad . Seguimos mejorando la calidad de vida de vecinas y vecinos con más infraestructura social básica,  apertura de calles, iluminación, energía eléctrica, agua potable y cloacas ”,  dijo el gobernador.

“ La educación y la atención primaria de la salud son pilares fundamentales para poner al Chaco de pie”, remarcó.

El jardín -que funciona en doble turno y cuenta con una matrícula de 60 alumnos por turno- fue equipado con ocho conjuntos de nivel inicial (1 mesa y 6 sillas), dos muebles para bloques, dos rincones de juego, un juego de patio, una mesa de trabajo con seis sillas, dos escritorios con silla, dos pizarrones para tiza, dos pizarrones chinchero y un pizarrón para fibra.

Además la obra incluyó -con un acceso diferencial a jardín- una sala de primeros auxilios médicos que cuenta con dos consultorios, enfermería.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry