El gobernador Jorge Capitanich recibió este miércoles al cónsul de Paraguay en Resistencia, Francisco Fariña, con quien analizó distintos proyectos para beneficiar a la provincia y a la comunidad paraguaya.

El cónsul, que calificó a la reunión de “muy fructífera”, destacó la posición de Capitanich de trabajar para encontrar soluciones en conjunto: “El gobernador le da mucho dinamismo a su gestión y está dispuesto a trabajar para que haya una integración más fluida entre Paraguay y la Argentina, en este caso, a través del Chaco”.

Entre otros temas, conversaron sobre la edificación del puente que uniría Las Palmas con Curupayty, conectando al Chaco con el vecino país, y convirtiéndose en un canal directo para potenciar el turismo y el intercambio cultural entre ambas comunidades.

Fariña y Capitanich conversaron también sobre la construcción de nuevas vías navegables y aéreas entre Resistencia y Asunción con el objetivo de promover el comercio, una propuesta inédita para la provincia.

El cónsul valoró “la cordialidad que existe en la sociedad chaqueña para con los habitantes del Paraguay, haciéndolos partícipes de cuestiones humanas esenciales como el acceso a la salud, en su moderno Hospital Perrando, y la educación”. Por último, informó que se estableció “una agenda abierta” con el gobernador para continuar tratando estos temas a lo largo de su gestión.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry