El gobernador y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat trabajaron sobre una agenda de temas que incluyen financiamiento nacional y provincial para ejecutar acciones como control de casas recuperadas, inclusión de proyectos de módulos habitacionales a través del Plan Procrear, futuros créditos y loteos.

El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Argentina Jorge Ferraresi con quien trabajó sobre un esquema de acciones para llevar ejecutar un plan de reactivación de obras de construcción de viviendas en la provincia, y la generación de empleos del sector.

“Estamos trabajando con temas de agenda, a los efectos de ejecutar un plan de reactivación fuerte de la vivienda urbana y rural” señaló Capitanich, tras una reunión por vídeo-conferencia con el ministro Ferraresi. En ese contexto, señaló que los puntos analizados forman parte de una agenda de trabajo bilateral con financiamiento nacional y provincial.

“Tenemos un programa de 2700 viviendas, de las cuales pretendemos que entre junio y agosto se pueda tener todo procedimiento licitatorio en todas las localidades, con la ejecución de obras para llegar a 7500 empleos. De esas 2700 viviendas, más 2500 viviendas son recuperadas”, detalló.

En este sentido, Capitanich señaló que se está realizando un control de gestión de viviendas recuperadas porque hay que llegar a 2500 en total y actualmente se cuentan con 580 que están en proceso de aprobación para su ejecución.

En materia de no objeción técnica para la licitación, dijo el mandatario, “se cuentan con un total de 1500 viviendas, aproximadamente 900 que están en evaluación y las restantes que están en proceso de envío de documentación correspondiente”.

 

Ex predio del Hospital Pediátrico

Capitanich también remarcó que se planteó ante el funcionario nacional la posibilidad de que el proyecto que se concursó para la ejecución de 4 torres en el predio del Ex Hospital Pediátrico de Resistencia sea susceptible de financiamiento por el Plan Procrear y también evaluaron el buen avance del Plan Procrear de 74 departamentos más 8 locales comerciales que se está ejecutando en Presidencia Roque Sáenz Peña.

Por último, el gobernador afirmó que hay “1899 créditos que están disponibles por un sistema de adjudicación y sorteo “a los efectos de trabajar con el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) y 300 loteos urbanos”

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry