El gobernador Jorge Capitanich se reunió hoy con legisladores nacionales por la provincia del Chaco con el objetivo de dialogar y analizar el funcionamiento del Presupuesto 2022.

El encuentro con los diputados y diputadas nacionales del Frente de Todos se realizó en el Salón de Acuerdos “Felipe Gallardo” de Casa de Gobierno.

Tras el encuentro, el mandatario provincial aseguró a través de sus redes sociales que “es muy importante el desarrollo productivo de la provincia”.

“Por eso, trabajamos en obras como el segundo puente Chaco-Corrientes, la electrificación rural, más pavimento, el anillado del sudoeste y el proyecto de zona franca.

Llevamos adelante una agenda consolidada para garantizar recursos y defender los intereses del Chaco”, concluyó Capitanich.

Junto a los diputados Juan Manuel Pedrini y Aldo Leiva y las diputadas Lucila Masin y Maria Luisa Chomiak, el gobernador planteó algunas obras indispensables para el desarrollo de la provincia, como ser el anillado del Sudoeste, obras de pavimentación de rutas, electrificación rural, entre otras; además de la creación de Zonas Francas para el Norte Grande y el segundo puente Chaco Corrientes.

En lo que definieron como una “agenda consolidada”, junto a los cuatro legisladores del Frente de Todos, Capitanich analizó también las expectativas de la provincia y de todos los chaqueños y chaqueñas del rol de estos en la Cámara de Diputados de la Nación, destacando la importancia de trabajar “a la par y de manera consolidada”, en defensa de los intereses de todos y todas.

El mandatario también mostró especial preocupación por dar garantía al subsidio del transporte público de pasajeros y la preservación del salario.

En ese punto remarcó: “Necesitamos garantizar un mecanismo de subsidio para que el precio del boleto no aumente”.

En segundo lugar, se refirió a la necesidad del establecimiento de una tarifa energética diferencia para el Norte Grande, así como la continuidad de obras públicas y las nuevas “porque esto genera empleo e ingresos a la familia”.

En esa línea señaló: “Necesitamos que las autoridades que representan a la provincia del Chaco, sus cuatro diputados y tres senadores trabajemos mancomunados a los efectos de garantizar más recursos para el pueblo”.

Al respecto de las prioridades planteadas por el Jefe del Ejecutivo chaqueño, la diputada Masín aseguró que “son instancias fundamentales que tiene que ver con una lucha para poder incorporarlas al Presupuesto Nacional 2022” y en esa línea destacó que “el Gobernador viene teniendo los ámbitos de negociación y acuerdo para que definitivamente puedan ser incorporados al presupuesto para el año que viene”.

“Estuvimos charlando algunos puntos que son centrales e indispensables para el desarrollo de la provincia”, insistió Masín, a la vez que calificó de “muy positiva” la reunión en la que sus pares y Capitanich intercambiaron posturas tanto en la participación de la Comisión, como de obras que hacen al desarrollo productivo de la provincia.

Por otra parte, la diputada nacional confirmó que “el segundo puente Chaco-Corrientes estará incluido en el Presupuesto 2022”.

El legislador electo Juan Manuel Pedrini remarcó, en vistas de que las próximas semanas se comenzará a discutir el Presupuesto Nacional 2022, que “en el tienen que estar las obras que necesita la provincia para su despegue”.

En esa línea, enfatizó “Nuestra función va a ser garantizar los recursos que necesita el Chaco para el 2023”.

En tanto que la diputada electa María Luisa Chomiak se refirió a la nueva responsabilidad asumida de “ser una de las voces de la provincia del Chaco en el Congreso Nacional”, y respecto de la agenda diagramada junto al Jefe del Ejecutivo chaqueño y sus pares, ratificó su compromiso de “trabajar en todos y cada uno de los temas”.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry