Alba tenía 13 días cuando su madre la abandonó. La pequeña fue rechazada por 20 familias antes de acabar con Luca, un italiano soltero de 43 años. Una enorme historia de amor.

Luca Trapanese, es italiano y en julio de 2017 se convirtió en padre de la pequeña Alba que apenas tenía 13 días de vida.

Luca es soltero, gay y católico, y después de que 20 familias rechazaron a la beba, él se convirtió en su papá. En Italia, los padres solteros no podían adoptar, pero a principios de 2017, eso cambió y pudo entrar en las listas.

"Me dijeron que solo me darían un niño con enfermedades, discapacidades severas o problemas de comportamiento, un niño que hubiera sido rechazado por todas las familias tradicionales", explicó Luca. Y entonces llegó Alba a su vida. Nada le importó a Luca. Para los servicios sociales parecen criaturas de descarte. Pobres de ellos. En alma y pensamiento.

Solamente una veintena de países en todo el mundo permiten adoptar a hombres solteros o parejas homosexuales. "Cuando la tuve en mis brazos, me llené de júbilo. Sentí que era mi hija inmediatamente y supe que estaba listo para ser su padre", explica Luca.

Hoy Alba tiene 2 años y medio, y le encanta bailar y jugar. También estar con otras personas, caminar por el parque o ir a museos. "Ha revolucionado mi vida por completo, ahora todo gira en torno a ella. Me ha traído felicidad y una sensación de plenitud", cuenta el orgulloso papá que también tiene muy claro que nunca fue una segunda opción, "yo la quería a ella", concluye.

"Cuando la tuve en mis brazos, me llené de júbilo. Sentí que era mi hija inmediatamente y supe que estaba listo para ser su padre", explica Luca (Instagram).

Alba cambió la vida de Luca en muchos aspectos. En noviembre de 2018 publicó Nata per te, un libro en el que narra su experiencia como padre. Y sus redes sociales también han cambiado, pues ahora es todo un influencer con más de 180.000 seguidores en Instagram, donde muestra su vida junto a Alba y sus múltiples acciones benéficas.

Es que Luca Trapanese lleva trabajando con niños discapacitados desde la adolescencia y en 2007 creó A Ruota Libera Onlus, su propia asociación sin ánimo de lucro para que los más pequeños puedan socializar y desarrollar sus talentos.

Enorme la historia que están escribiendo Luca y Alba. Para los servicios sociales y para las 20 familias que la rechazaron, ella parecía una bebé de descarte. Pobres de ellos. En alma y pensamiento.


COMPARTIR