Este lunes por la mañana la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, inician una agenda de trabajo en suelo mexicano vinculada al proceso de producción y liberación de la vacuna de Oxford-AstraZeneca, que Argentina elabora en forma conjunta con México.

El primer paso de la agenda será participar de un taller vinculado a la salud pública en los que se evaluarán los principales desafíos de la pandemia y del sector en general, uno de los más exigidos durante el último año. El encuentro, que tiene como objetivo buscar una cooperación sanitaria entre ambas naciones, será en México pero desde Buenos Aires participarán, vía Zoom, funcionarios del gobierno nacional y especialistas médicos.

Desde Argentina participarán el Subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud, Alejandro Collia; el Presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Peirano: y el ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza. En México la figura de renombre será el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno mexicano, Hugo López-Gatell Ramírez.

El taller concluirá cerca de las 16 (hora de México) y una hora más Vizzotti y Nicolini se reunirán con el canciller mexicano, Marcelo Ebrard. En el final del día se reunirán con el Embajador argentino en México, Carlos Tomada, que estuvo a cargo de la organización de la agenda de las dos funcionarias.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry