La secretaria General de la Gobernación, Carolina Meiriño, anunció la segunda subasta de bienes del Estado de la provincia que tendrá lugar el 7 de noviembre en el Centro de Educación Física (CEF) en Resistencia.
Meiriño explicó, en La Mañana de Natagalá que, en esta ocasión, se subastarán 30 vehículos estatales en desuso, entre ellos 12 camionetas, 8 autos sedán, varios furgones y un bus. Los vehículos estarán disponibles para exhibición del 4 al 6 de noviembre en el Parque Industrial de Barranqueras, donde el público podrá observarlos antes de la subasta.
Destacó que este proceso responde a una política de transparencia y orden administrativo en la que se busca evitar el gasto innecesario en mantenimiento de bienes obsoletos, destinando esos recursos a áreas prioritarias.
"En la primera subasta se recaudaron más de 290 millones de pesos, que nos permitieron adquirir tres ambulancias para el sistema de salud provincial, las cuales se entregarán en noviembre", aseguró.
La funcionaria también resaltó el objetivo de optimizar el parque automotor y reducir costos al eliminar gastos en seguros de vehículos que no estaban en uso.
Esta subasta incluirá vehículos en mejores condiciones que los de la primera, ofreciendo a la comunidad chaqueña la posibilidad de adquirir estos bienes a un precio inicial de un millón de pesos, bajo la supervisión del Colegio de Martilleros.
La entrada a la subasta será libre y gratuita, y quienes adquieran un bien deberán abonar un 20% del valor al momento de la compra, con opción de hacerlo en efectivo o por transferencia bancaria.
Meiriño afirmó que el proceso de subasta continuará de manera regular en el próximo año, asegurando que esta estrategia permitirá que los recursos del Estado vuelvan a la comunidad para mejorar su calidad de vida.
Escuchá la nota completa