La inscripción se realiza a través del sitio oficial Argentina.gob.ar: extranet.hipotecario.com.ar/procrear/construccion/casapropia.  

La provincia cuenta con un cupo de cinco mil créditos hipotecarios para familias con terreno e ingresos mensuales de $27.000 hasta $216.000.

El gobierno provincial informa que se encuentra habilitada la inscripción a la línea nacional de créditos hipotecarios «Casa Propia», para chaqueñas y chaqueños que cuentan con terreno. La inscripción se realiza a través del sitio oficial Argentina.gob.arextranet.hipotecario.com.ar/procrear/construccion/casapropia

La provincia cuenta con un cupo de cinco mil créditos hipotecarios a tasa cero para la construcción de viviendas.

La Línea Construcción únicamente puede destinarse a la realización de obra de la vivienda familiar para uso permanente del solicitante. Es un financiamiento accesible, orientado a familias con ingresos desde $27.000 hasta $216.000 mensuales.

Casa Propia está destinada a trabajadoras y trabajadores del sector público y privado. Solamente se afecta el 25% de ingresos declarados por la persona que se postula y durante 12 meses, que se ejecuta la vivienda, no se paga el crédito. Tiene un desembolso inicial de tres cuotas y un plazo de hasta 30 años.

Casa propia contempla la construcción de viviendas de hasta 60 metros cuadrados, con montos que acompañan la evolución del presupuesto con ajuste por índice Hogar para asegurar la finalización de la obra y la posibilidad de construir en un terreno de un familiar directo, para quienes no cuentan con terreno propio.

El valor de la cuota mensual no puede comprometer más del 25% de los ingresos declarados por quien se postula y durante 12 meses que se ejecuta la vivienda no paga el crédito, con un sistema de desembolso en 3 cuotas: 40%, 30% y 30%.

“Con este programa se impulsan soluciones habitacionales otorgando una operatoria simple, práctica y popular que nos permitirá lograr más resultados en el menor plazo posible”, afirmó el gobernador Capitanich en oportunidad de la presentación de esta línea junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Jorge Ferraresi.

Requisitos para la solicitud de los créditos “CASA PROPIA”

  • Tener entre 18 y 64 años de edad al momento de la inscripción
  • Contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones
  • La suma de los ingresos del grupo familiar en forma mensual netos deberá estar en el rango comprendido entre: un salario mínimo, vital y móvil de $27.000 o bien ocho salarios mínimos vitales y móviles de $216.000
  • Registrar (como mínimo) 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados e independientes);
  • Ser propietario de un inmueble que permita la construcción de una vivienda familiar
  • Registrar Situación 1 – Normal, en el sistema financiero, es decir que el contribuyente no tenga deudas impagas o no tenga atrasos en los últimos 30 días.
Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry