El ex subsecretario de Comunicación, Paulo Buttice, imputado por la justicia provincial en la causa conocida como “Fappo”, obtuvo este martes la prisión domiciliaria, tras dos años de estar detenido.

A través de un comunicado, se refirió a diferentes cuestiones de la causa y criticó la prisión preventiva que recae sobre él hace aproximadamente dos años.

“A fines del año pasado dirigí una carta abierta a jueces y fiscales con el fin de explicar los motivos por los cuales el dictado de prisión preventiva resultaba, notablemente en mi caso, un absurdo y contrario al valor justicia, ya que su objetivo menos buscado es encerrar a un inocente”, comienza Buttice.

Además, agrega que “indiqué en dicha oportunidad, que ni siquiera requería en mi caso que se analicen los hechos antes del juicio, sino entender que mi acusación se vale solamente de una interpretación imprecisa e incorrecta de un procedimiento administrativo y de las responsabilidades funcionales en él, lo cual torna aún más arbitraria la prisión preventiva que recae sobre mí y mis seres queridos.

Tampoco existen, siquiera, indicios que me relacionen con el resto de los imputados y sus posibles responsabilidades. El lamentable resultado es la atribución a mi persona de un desvío de varios millones, cuando poseo una forma de vida austera, desprovista de todo tipo de bienes.”

Fuente: Diario Chaco

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry