El porteño Juan Manuel Cerúndolo, de 19 años, derrotó al español Albert Ramos Viñolas 6-0, 2-6 y 6-2 y se adjudicó la tercera edición del Córdoba Open, primer torneo de ATP en el que participa en el cuadro principal, que se disputó en el estadio montado en el Polo Deportivo Kempes.

El tenista nacido en Buenos Aires llegó a este certamen desde la clasificación, ocupando el 335 puesto en el ranking mundial, y se posicionará posiblemente entre los mejores 200 del planeta.

Por su parte, el ibérico, de 33 años y actual número 47 en el ranking (fue 17 en 2017), era de antemano amplio favorito, aunque lo mostrado por Cerúndolo esta semana hacía ilusionar a todo su entorno.

Cerúndolo venció a Ramos Viñolas por 6-0, 2-6 y 6-2.

Un claro dominio de Cerúndolo en el primer set, y la levantada de Ramos-Viñolas en el segundo, estiraron la definición al tercero, y en esa pulseada la consistencia del argentino prevaleció para quedarse con un merecido título.

Ese parcial decisivo comenzó con un 2-0 favorable al europeo, pero lejos de rendirse, el porteño afinó su puntería, se animó a probar tiros más potentes y atacar más la pelota, por lo que revirtió rápido el marcador e hilvanó los seis juegos siguientes para liquidarlo 6-2.

Todo fue festejo tras el triunfo del juvenil, que tuvo en la tribuna el apoyo de algunos amigos y de sus padres, más todo el público invitado que alentó al jugador en cada punto ganado.

Las primeras palabras del pibe de Buenos Aires luego de la victoria fueron: “Nunca en mi vida había jugado con tanto público. Fue una noche increíble”.

Para lo que viene, Cerúndolo dijo que va a ir “paso a paso” y que ya comenzará a preparar el juego ante Federico Delbonis del próximo martes en el Argentina Open de Buenos Aires.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry