Se pretende generar proyectos de preservación del ambiente a través del turismo y la cultura, con aportes de gestores culturales, prestadores de servicios turísticos y la ciudadanía en general.

En el Conversatorio sobre Turismo Sustentable y Sostenible, realizado en Casa de las Culturas, el vicepresidente del Instituto de Turismo, Mauro Flores, destacó la necesidad de establecer una agenda común con los gestores culturales, para la conformación de un calendario turístico que ofrezca una amplia variedad de actividades al turista y propuso como modelo el turismo de naturaleza.

“Debemos elaborar modelos de gestión que garanticen al turista el acceso a servicios de calidad, tanto como la posibilidad de disfrutar de experiencias en contacto con nuestra cultura y naturaleza”, explicó Flores.

Indicó además que todos los proyectos que se desarrollen en torno al turismo tendrán como principio rector la preservación del ambiente.

Por otro lado, consideró importante también preservar la identidad chaqueña a través del turismo, apelando a los saberes ancestrales, la música local, la cultura y la diversidad artística del Chaco.

El conservatorio tiene por objeto articular acciones entre los organismos estatales y las comunas en proyectos de preservación del ambiente a través del turismo y la cultura, con aportes de gestores culturales, prestadores de servicios turísticos y la ciudadanía en general.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry