El gobernador Jorge Capitanich firmó en la mañana de este miércoles un convenio con la firma Zutt Protect, empresa emplazada en el Parque Industrial Chaco (PIC) de Barranqueras, que produce barbijos médicos, cofias, camisolines y demás insumos médicos, a partir del cual la provincia adquirirá estos elementos a un precio de diferencial para que cada uno los municipios puedan acceder al valor de costo.

Durante su recorrida, el mandatario provincial aseveró que el Chaco lleva 6 meses consecutivos de crecimiento empleo formal liderando este indicador en la República Argentina. Destacó que esto es posible gracias al régimen de promoción Industrial que impulsa el Gobierno, que permite la atracción de inversiones. 

Agregó que desde su gestión se trabaja “una militancia activa con los proyectos de inversión, porque no solamente hay que tener un Estado con capacidad para promover inversiones, sino también empresariado al que hay que estimular para nuevas inversiones.

Sobre el trabajo que realiza Zutt Protect, Capitanich destacó que cuando inició la pandemia “era impensable” este escenario actual. Este prendimiento tiene 25 empleos directos pero con la posibilidad de crecer.

“Durante mi última visita a esta planta, con Arnaldo Medina (secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de Nación) había máquina que confeccionaba los materiales, y ahora tenemos dos.

Zuut Protect exporta barbijos a Estados Unidos los cuales en Chaco se comercializan a $12, mientras que en el país del Norte se los vende a U$S1.50. 

La empresa a su tiene una plataforma de exportación tanto para Brasil y Paraguay con la habilitación de todos los organismos reguladores correspondientes. “Se pueden llegar a generar 200 empleos indirectos a partir de los procesos de incremento de producción”, aseveró.

“La idea es producción, empleo y exportaciones; generar un valor agregado de base Industrial que inexorable mente genera una potencialidad para el desarrollo de la provincia”, mencionó el mandatario provincial.


COMPARTIR