Este domingo 6, a las 19.30, se realizará una muestra de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles, en la plaza España de Resistencia con motivo del cierre de las actividades musicales desarrolladas en el presente ciclo lectivo. Organiza el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Artística, que está a cargo de Ana María Souilhé. La convocatoria es abierta al público en general.

El evento constará de dos secuencias a desarrollarse en distintos escenarios: A las 14, comenzará el Encuentro Provincial de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles en la EEP N° 2 “Raúl B. Díaz”; luego, a las 19, 30, en la plaza España, se llevará a cabo el concierto y muestra anual, con un ensamble de coros y orquestas para el que se prevé la participación aproximada de 450 niños, niñas, adolescentes y profesores de música.

El Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para la equidad está dirigido a niños, niñas y jóvenes que asisten a escuelas ubicadas en zonas de vulnerabilidad social. Su propósito es mejorar el acceso a bienes y servicios culturales; tender puentes hacia la reinserción escolar de los jóvenes en la escuela; colaborar con la retención escolar; y estimular el contacto y el disfrute de la música.

Fuente: Chacoenlinea

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry