En conversaciones con La Mañana de Natagala, el Ministro de Gobierno Juan Manuel Chapo nos explico la situación vivida ayer en algunas localidades de la provincia debido a las fuertes lluvias.

En Basail fue muy importante el caudal de agua que ha caído, 288ml, fue algo fuera de lo común, el 100% de la localidad fue afectada ya que es muy difícil de soportar semejante volumen y no escurre con la rapidez que debería.

Por las recurrentes lluvias, que cayeron en la región, el suelo no absorbe ya que está muy cargado y es más esto lo que afecto a algunas localidades más que la cantidad llovida ayer.

Hasta el mes de mayo tendremos lluvia recurrente, en cortos periodos pero de mucha cantidad.

“Los municipios deberán tener en cuenta la planificación del crecimiento urbano para poder soportar estos volúmenes de aguas, como es el caso del barrio de 180viv en Villa Ángela, que se ve afectado cada vez que llueve con intensidad.” Resalto Chapo

Con respecto a la relación con UPCP el ministro comento “Estamos teniendo una relación muy madura, no solo con UPCP sino con todos los sectores, sabiendo que podemos llegar a tener situaciones de conflicto en el tema de la definición salarial, nosotros sinceramos la situación financiera de la provincia que es delicada y muy comprometida”.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry