El programa “Chau Mosquito” que implementa la gestión de Gustavo, se efectuó este lunes en forma simultánea en distintos barrios de Resistencia.

El objetivo es combatir la proliferación del insecto en la ciudad. En esta oportunidad, municipales fumigaron la zona sur, desde avenida Hernandarias hasta calle Ushuaia y Quijano y los barrios ubicados desde la avenida Alberdi hasta la San Martín.

Las tareas de fumigación, que se realizan con termonieblas, se desarrollan en alrededor de 20 barrios por día y continuarán por la tarde en el cuadrante que integran Villa Nueva, Villa Don Alberto, Palermo I y II, Juan Domingo Perón, Bettina Vásquez y también en los asentamientos en inmediaciones a Las Palmeritas.

El asistente ejecutivo en Saneamiento comunal, César Ayala, detalló que el programa “Chau Mosquito” avanzará desde la periferia hasta el centro de la ciudad y recomendó a los vecinos concretar la limpieza de su terreno para evitar la acumulación de recipientes que puedan contener agua y se conviertan en lugares propicios para el desarrollo del mosquito.

Finalmente, explicó que el insecticida que se lanza desde los vehículos "está aprobado por el Ministerio de Salud Pública y no afecta la salud humana, ni perjudica a los animales o plantas".

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry