China sostiene su aporte a la OMS y aportará un adicional de 30 millones de dólares

180

El gobierno chino anunció que contribuirá con 30 millones de dólares adicionales a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para ayudar a combatir la pandemia de coronavirus y criticó la propuesta australiana de realizar una investigación independiente sobre la causa del brote, a la que le atribuyó motivaciones políticas.

Así lo anuncio la Cancillería china durante la sesión informativa diaria en medio de las críticas del presidente estadounidense, Donald Trump hacia la OMS, organismo de la ONU al que acusa de no mostrar un liderazgo suficiente en la lucha contra el virus y al que suspendió el aporte anual de unos 500 millones de dólares que hace su país, que era su mayor contribuyente.

El portavoz de la Cancillería, Geng Shuang, dijo que Beijing apoya firmemente el papel líder de la OMS y adelantó que China estaba “listo para fortalecer el apoyo al organismo mediante diversos canales”, informó la agencia de noticias china Xinhua.

La OMS defiende la objetividad y la justicia, dijo Geng, quien agregó que no hay una base objetiva para que Estados Unidos difame y ataque al organismo.

Beijing criticó además los llamados de Australia para una investigación independiente sobre la causa del brote de coronavirus y advirtió que la propuesta tiene una motivación política y es inútil para enfrentar la pandemia global.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry