Científicos de la Universidad de Oxford celebraron este lunes la noticia sobre la efectividad de la vacuna candidata contra el coronavirus que desarrolla la compañía farmacéutica Pfizer junto a BioNTech.

El laboratorio anunció que su candidata a vacuna contra el coronavirus es más del 90% efectiva para prevenir el virus durante un importante ensayo, mientras que los expertos dijeron que el resultado había superado sus expectativas.

Pfizer indicó que los resultados eran de un análisis intermedio independiente de los resultados de su estudio clínico de Fase 3.

“Estoy realmente encantado con este resultado, demuestra que se puede hacer una vacuna contra este pequeño bicho. El 90% es un nivel de eficacia asombroso”, dijo a la BBC Radio 4 John Bell, profesor titular de medicina en la Universidad de Oxford.

Bell, que es también miembro del grupo de trabajo sobre vacunas del Gobierno británico, cree que es probable que otras vacunas estén también disponibles en un futuro próximo.

El científico afirmó el anuncio fue bien recibido como un avance importante y que los británicos pueden esperar un regreso a la vida normal para la primavera después de esta gran avance en la vacuna.

“Esta noticia me hizo sonreír de oreja a oreja”, agregó Peter Horby, también profesor de la Universidad de Oxford.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry