El sábado se presentaron, ante el Tribunal Electoral de la provincia, los candidatos a Gobernador, Vice y 16 diputados de todos los partidos que participaran de las elecciones provinciales del próximo 13 de Octubre.

El Frente Chaco Somos todos generó desconcierto a último momento al incorporar a Alicia Azula y a Gustavo Corradi, en el cuarto y séptimo lugar respectivamente.

Uno de los que se mostró atónito por los cambios en la lista, es el actual diputado provincial Alejandro Aradas “me tomo por sorpresa porque en su momento Azula había manifestado, en todos los medios, que dejaba la política después de que participo en las PASO y donde tuvo una derrota muy fuerte en materia de números electorales y apareció número 4 en la lista de diputados. Creo que responde a una estrategia para fortalecer el municipio de Barranqueras” manifestó a DNIChaco.com.

Para el diputado, estas acciones no hacen bien a la dirigencia política “decimos una cosa una semana y a la otra cambiamos totalmente lo que habíamos dicho y eso es lo que hace que  la gente no crea en la dirigencia política, no crea en los políticos y eso lastima cada vez más a la acción política”.

Alicia Azula es intendente de Barranqueras y en diciembre finaliza su mandato. En las Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias de agosto compitió contra la lista oficial que llevaba a Víctor Zimmerman como precandidato a senador nacional. Aradas cree que la decisión de incorporar a Azula fue de la formula Peche- Nickich “creo que ellos tienen una responsabilidad mucho más grande que la que tengo yo y tienen que armar un escenario provincial donde hay 20 desdoblamientos en municipios que tienen que ver con el justicialismo donde nos sometieron a distintas fechas la interna justicialista y creo que habrán entendido que la mejor situación era incorporarla a Alicia Azula en una lista de diputados  para fortalecer por lo menos uno de los municipios que tenemos hace 20 años en manos de la UCR “.

A partir de la inclusión de Azula y Corradi quienes salieron de la lista son Marilín Canata y Juan José Fuentes Castillo. Sobre la salida de Canata, Aradas sostuvo “no soy amigo de Canata, pero si me parece que era necesario defender la situación del esfuerzo, la situación del compromiso, la situación de todo el trabajo realizado como militante por Canata que ha hecho un esfuerzo enorme  desde ANSES para poder llegar a todos los rincones de la provincia y de alguna manera fortalecer un trabajo militante que lo venía haciendo ya desde antes y me parece que estas cosas no están buenas” precisó a tiempo que reconoció que no le gustaría pasar por una situación similar “la forma no estuvo de manera correcta” sentenció.

De esta forma, la lista de candidatos a diputados provinciales quedo conformado de la siguiente manera Livio Gutiérrez, Débora Cardozo, Luis Obeid, Alicia Azula, José Barbetti, Claudia González, Gustavo Corradi, María Abecasis, Mariano Moro, Jessica González, César González, Olga Kravec, Dionisio Suero, Sandra Elizabeth Lorinckz, Diego Noguera y María Estela Albarracín.

Vale recordar que la coalición Chaco Somos Todos está integrado por la UCR, El Pro, La Coalición Cívica ARI, El Partido Fé, el Partido Base y Principios Chaco y el Partido Socialista e impulsa a la formula Peche –Nickich como candidatos a Gobernador y Vice.

Fuente: DNICHACO.COM

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry