La empresa pública “Corredores Viales”, a cargo de la concesión de la Ruta Nacional 16 entre el kilómetro 0 y el 176, informó que ya inició los trabajos de reparación de las losas de hormigón sobre la Autovía Nicolás Avellaneda, entre los kilómetros 5,5 y 17,5.

Los trabajos se enmarcan en los “Servicios de conservación y mantenimiento” que presta la empresa.

Desde la Gerencia de Obras se explicó que las tareas “consisten en la reconstrucción de pavimentos rígidos con hormigón incluida base antibombeo, y comprenden la demolición y reconstrucción parcial o total de las losas de hormigón con la utilización de hormigón elaborado en un espesor de 0,25m”.

Se trata de la reconstrucción de 200 losas en distintos puntos de la Autovía, a lo largo de 15 kilómetros. El plazo de obra total estimado es de 12 meses. La inversión para estos trabajos será de $ 121.438.242.

Corredores Viales es una empresa pública cuyos accionistas son el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y Vialidad Nacional. Administra 6000 kilómetros de rutas y autopistas en 13 provincias argentinas.

Nuevas banquinas para una ruta más segura

En tanto, como parte de su Plan de Obras de Seguridad Vial, ya fue adjudicada la Construcción de banquinas pavimentadas entre el km 168,00 y km 175,97 de la Ruta Nacional N° 16, en la zona del Parque Industrial Presidencia Roque Sáenz Peña, departamento de Comandante Fernández (Licitación Pública Nacional de Etapa Única N° 13/2021).

En tanto informaron que a lo largo del tramo concesionado de la RN N° 16 (km 0,00 – km 176,33) se llevan adelante a diario tareas de conservación de rutina como bacheo con mezcla asfáltica en frío, reparación o colocación de barandas flex beam, corte de pasto, limpieza de zona de camino, entre otras.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry