La Comisión de Educación, que preside la diputada Blanca Osuna (FdT), recibió hoy a representantes de universidades, con el objetivo de comenzar el tratamiento del proyecto de una nueva ley de educación superior para reemplazar la actual, que data del año 1995.

Los referentes del sector universitario analizaron la norma que busca intensificar la articulación del aparato productivo y la formación universitaria. Además, se aprobaron acuerdos internacionales de colaboración educativa-cultural.

Según detalló quien preside la Comisión de Educación, la diputada oficialista Blanca Osuna, la jornada se desarrolla con una ronda de visitas e intervenciones de representantes del Consejo Interuniversitario Nacional, del Consejo de Rectores de Universidades Privadas y del Consejo Nacional de Evaluación Universitaria.

El presidente del Consejo Interuniversitario Nacional, Rodolfo Tecchi, sostuvo que “hay consenso de que es necesario tomarnos un tiempo de debate, aportar distintas ideas para poder discutirlas y transitar un camino que nos lleve a una legislación todavía mejor que la que tenemos”.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry