Para contribuir con la prevención del coronavirus y ofrecer un mayor cuidado a los vecinos, el intendente Gustavo Martínez supervisó el inicio de operativos ejecutados en el marco del Plan de Desinfección de 10 días para la ciudad de Resistencia.

Bajo el lema “Quedémonos en casa, juntos”, esta medida se trata de la puesta en marcha de trabajos higiénicos específicos en espacios públicos de la capital chaqueña y en la presente jornada dominical un nutrido grupo de operarios municipales iniciaron esas labores en el cruce de las avenidas Lavalle y Los Inmigrantes, además del cruce de las avenidas Malvinas Argentinas y Mac Lean.

A diferencia de otros procedimientos de limpieza integral que lleva a cabo el Municipio, el mencionado plan diseñado para afrontar la emergencia sanitaria consistió en la utilización de camiones que trasladaron hipoclorito de sodio y cloro para arrojar (junto con tareas de barrido y baldeo con lavandina) en veredas, calles y sitios parquizados de la ciudad de Resistencia para eliminar la posible circulación del virus COVID-19.

Para ello, ante el seguimiento permanente del jefe comunal, se realizaron operativos “terrestres” en sectores aledaños a la intersección de Lavalle y Los Inmigrantes, donde aproximadamente 80 trabajadores desinfectaron veredas, calles y espacios públicos, tanto domiciliarios como así también de escuelas, sanatorios y hospitales.

En simultáneo, cerca de 60 agentes comunales situados en Malvinas y Mac Lean concretaron operativos “aeroespaciales” que consistieron en la utilización de motomochilas y máquinas equipadas con una fumigadora espacial con las que actuaron en sitios de difícil acceso, como por ejemplo las escaleras y pasillos de los complejos habitacionales.

Dicha acción se extendió a partir de ese punto de la capital hacia populosas comunidades como los barrios España, Santa Inés y Santa Rita, entre otros.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry