En comunicación con Radio Natagala, Rodrigo Ocampo, Secretario de Municipios del Chaco.

“Estamos en un momento de tensión por la cantidad de casos que tenemos activos en la provincia, deberíamos obviamente tener conciencia de que es el peor momento de la pandemia en Chaco y en el pais estamos muy por arriba de los números que tuvimos incluso en lo peor de la ola anterior y me parece que es importante esto tenerlo presente”. Comunico Rodrigo con respecto a la actualidad de la pandemia.

Localidades más complicadas por COVID-19

” La zona metropolitana es la más complicada por lejos, después podríamos decir que Sáenz Peña tiene mucho casos nuevamente, más hacia el norte Castelli, hacia el sur tanto General Pinedo como también el municipio de Charata o Las Breñas, la realidad es que las grandes ciudades han acumulado muchos casos y las pequeñas localidades mantienen la misma cantidad de casos que habían tenido anteriormente incluso algunas de estas últimas han crecido, y los más importante decir es que ya son 45 localidades que presentan casos COVID”.

Vacunación de trabajadores municipales

“Se inicia hoy, personalmente es una gran noticia del Ministerio de Salud de la Provincia, nosotros creemos que esta vacuna llego hoy para quedarse porque vamos a vacunar el 25% de los empleados esta semana, pero por supuesto es llegar al 100% lo antes posible. Aproximadamente en total son 5000 dosis las que vamos a aplicar, lo que significa para el municipio de Resistencia 1397 dosis serán dadas a empleados”. Se refirió el Secretario.

Trabajo en conjunto entre gobierno y municipio

“Nosotros desde el inicio de la gestión acordamos una cierta cantidad de puntos con el municipio que son como el día a día, la cotidianeidad del trabajo que realizamos, desde obras en el caso particular del ministerio de infraestructura y por supuesto que también el estado nacional, hasta el sostén financiero que es parte del sistema de coparticipación, pero muchas veces también aplicamos otras herramientas como objetivo de que los municipios puedan ir cumpliendo con sus obligaciones”.